Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mueren dos hombres que ingirieron alcohol de quemar

"Botella, cristo, amigo, muerto". Esas fueron las cuatro palabras que alertaron a la policía local de Carcaixent (Valencia) del fallecimiento de un hombre de 40 años y de origen lituano en la noche del pasado lunes después de haber bebido una mezcla de licor y alcohol de quemar. Los agentes, ante el estado de ebriedad que presentaba el hombre, también lituano, lo llevaron al centro de salud, desde donde fue trasladado al hospital de La Ribera (Alzira). Ingresó en estado de coma y falleció el martes por la noche.

La policía buscó primero en la calle del Cristo de la localidad, en un intento de asociar alguna de las palabras que había dicho el hombre que alertó. La batida no dio resultado. Pocas horas después, la Guardia Civil comunicaba el hallazgo de un cadáver en una casa abandonada a las afueras del municipio. La autopsia reveló que el fallecido era el hombre al que estaba buscando la policía local y la causa fue la ingesta de una mezcla de licor con alcohol de quemar.

Los dos lituanos fallecidos eran amigos y compartían la misma vivienda. El lunes por la tarde estuvieron bebiendo en el huerto de la casa abandonada y la mezcla los mató.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 6 de enero de 2005