Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tres detenidos por la muerte de un marroquí en Granyanella

Los Mossos d'Esquadra han detenido a A. G. C. y a los hermanos M. G. A. y J. G. A., vecinos de Cervera (Segarra), por su presunta participación en la muerte del ciudadano marroquí Hamid Oulhadi, de 26 años, cuyo cadáver fue localizado por unos cazadores el pasado domingo en un campo de cereales del término municipal de Granyanella. Los detenidos fueron trasladados ayer a dependencias judiciales para tomarles muestras biológicas, aunque anoche todavía no habían prestado declaración.

Fuentes próximas a la investigación han confirmado que los detenidos, todos ellos con antecedentes policiales, fueron arrestados el miércoles por la tarde en sus respectivos domicilios. Los Mossos no han facilitado ningún detalle relacionado con el grado de participación de cada uno en el caso, que continúa bajo secreto de sumario. Ha trascendido que al menos uno de los detenidos es conocido en Cervera por haber tenido en el pasado algún enfrentamiento con miembros del colectivo inmigrante. Tampoco se descarta que pueda procederse a la detención de una cuarta persona.

El cuerpo de Hamid fue encontrado con un corte profundo en el cuello, al lado de un gran charco de sangre y de una piedra que supuestamente utilizaron sus asesinos para destrozarle la cabeza a golpes. Según los primeros datos de la autopsia, la víctima fue degollada primero y posteriormente recibió los golpes en la cabeza. El joven residía desde hace tres años en Cervera y durante este tiempo trabajó con un tío suyo, aunque últimamente se encontraba sin empleo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de enero de 2005