Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

CiU critica que el tripartito no aborde el desdoblamiento del Eix Transversal

La política de infraestructuras del tripartito es puro escaparate, más publicitaria que real. Ésta es la conclusión a la que ha llegado el diputado de CiU Josep Rull tras analizar las últimas inversiones anunciadas por el Departamento de Política Territorial, que dirige Joaquim Nadal. Poco antes de fin de año, Nadal anunció diversas inversiones en carreteras para desdoblar algunas vías e interconectarlas con el resto de la red. Rull criticó especialmente la falta de proyecto para desdoblar el Eix Transversal.

Rull cree que se trata de puro humo, porque no se incluyen en un plan de carreteras que debería estar ya presentado, dijo, un año después de que el Gobierno esté formado y trabajando.

El uso de una carretera varía enormemente en función de si dispone de una alternativa o es la única vía para un determinado recorrido, afirmó Rull, quien afirma que las inversiones aisladas son más propaganda que otra cosa. Especialmente significativo, añadió, es que no se haya presentado una de las obras que los socialistas más reclamaban desde la oposición: el desdoblamiento del Eix Transversal, para el que el anterior Gobierno ya tenía un proyecto, según Rull, que también criticó el aumento de los peajes por encima del índice de precios al consumo (IPC).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2005