Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Detenidos tres hombres acusados de asaltar a ancianos

Los supuestos 'cogoteros' fueron apresados en la avenida de Daroca

La policía ha detenido a tres hombres (un colombiano y dos venezolanos), presuntos integrantes de una banda de cogoteros, cuando supuestamente estaban a punto de asaltar a una nueva víctima, un hombre de avanzada edad al que pretendían robar el dinero que acababa de sacar del banco. Los arrestados son Luis Alberto M., de 47 años; Iralit Yaskara P. Z., de 39, y Edwin de la Cruz E. A., de 23.

Los cogoteros actúan siempre del mismo modo: escogen a una persona de avanzada edad a las puertas de una entidad bancaria, vigilan de cerca sus movimientos y cuando confirman que sale del banco con dinero, le golpean por detrás.

Los agentes especializados en delincuencia internacional pudieron detenerlos después de identificar a varios miembros de la banda en el dispositivo que habían establecido en las inmediaciones de algunas entidades bancarias para tratar de prevenir este tipo de delitos.

A principios de semana, los agentes detectaron a un delincuente, miembro de uno de estos grupos, que estaba delante de una sucursal bancaria de la avenida de Daroca, acompañado de otros dos compinches. Los sospechosos siguieron a un hombre de avanzada edad con la intención de robarle el dinero que acababa de sacar del banco y, en ese momento, fueron detenidos por los agentes.

Uno de los arrestados, Luis Alberto M., cuenta con numerosos antecedentes policiales por hechos similares y los tres se encontraban en España de forma irregular. Además, Luis Alberto M. e Iralit Yaskara P. tenían en trámite un expediente de expulsión, que se ha abierto también a Edwin. A los detenidos se les imputan cinco hechos delictivos cometidos a las puertas de entidades bancarias de Usera y San Blas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2005