Los nuevos Fiat Punto y Renault Clio, que saldrán a la venta en octubre, serán los grandes protagonistas del nuevo año entre los utilitarios. Ambos mostrarán un estilo más robusto, con trazos más limpios en el italiano y más geométricos en el francés, y crecerán en tamaño para mejorar la habitabilidad. En los motores no se esperan muchas novedades, aunque sí evoluciones más potentes de los turbodiésel. Junto a ellos, también destaca el nuevo Suzuki Swift y la próxima generación del Toyota Yaris, que se presentará a fin de año y tendrá una estampa más recia y actual.
Los coches de ciudad van a vivir también su revolución particular con la llegada del nuevo Chevrolet Matiz (antes Daewoo) y, en especial, la aparición estelar de los nuevos Peugeot 107, Toyota Aygo y Citroën C1, el mismo coche con estéticas diferentes. Además, VW lanzará el Fox en septiembre, un Polo a escala reducida para sustituir al Lupo.
PEUGEOT 107, TOYOTA AYGO Y CITROËN C1
Las primeras imágenes de los nuevos modelos fruto del acuerdo de colaboración firmado entre PSA (Peugeot-Citroën) y Toyota. Son coches pensados para la ciudad, miden 3,4 metros de largo y contarán con motores 1.0 de gasolina y 1.4 diésel, los dos con potencias en torno a 70 CV. Se fabricarán 300.000 al año, 100.000 unidades de cada uno, y sólo se venderán en Europa. El Aygo llegará en abril, el C1, en mayo y el 107, en septiembre.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de enero de 2005