Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Camps ve "muy cerca" la reforma del Estatuto

El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, del PP, manifestó ayer que la aprobación de la reforma del Estatuto de Autonomía "está muy cerca", puesto que, según aseguró, "ya está todo planteado para alcanzar un acuerdo con los grupos parlamentarios a corto plazo".

Desde que se iniciaron las negociaciones con la oposición, el PP ha mantenido que será "ambicioso" a la hora de negociar la reforma del Estatuto de autonomía de la Comunidad Valenciana, sin renunciar "a nada", ni siquiera a la posibilidad de otorgar al presidente de la Generalitat la plena capacidad de disolución anticipada de la Cámara y la convocatoria de elecciones para un nuevo periodo legislativo de cuatro años.

Mejorar los servicios públicos, aumentar las competencias que luego se traduzcan en una mayor calidad de vida, dar un mayor estímulo a la economía y a la creación de empleo, y el buen funcionamiento de sus instituciones son los objetivos que se ha marcado el PP en la reforma estatutaria.

La presidenta de la Academia Valenciana de la Llengua (AVL), Ascensión Figueres, abre el próximo miércoles la ronda de comparecencias ante la ponencia parlamentaria de reforma del Estatuto durante una sesión en la que también está previsto que intervengan los responsables del Consell Valencià de Cultura (CVC), Santiago Grisolía, del Consell Jurídic Consultiu (CJC), Vicente Garrido, y el Síndic de Greuges, Bernardo del Rosal.

Las comparecencias pertenecientes al bloque institucional, que se celebrarán ese mismo día, se completarán con la del presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, Juan Luis de la Rúa, el responsable del Comité Económico y Social, Rafael Cerdá, y el presidente de la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, Miguel Ortiz. En esta primera semana tendrá lugar también las comparecencias de los representantes de los principales partidos extraparlamentarios y de sindicatos. Los ex presidentes de la Generalitat cerrarán la ronda de comparecencias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2005