Tres individuos armados con sendas hachas y el rostro cubierto con unas capuchas irrumpieron ayer por la tarde en un supermercado de Alcoi y robaron cerca de 6.000 euros, según informaron fuentes del Cuerpo Nacional de Policía en la capital de L'Alcoià.
El suceso se produjo alrededor de las cuatro de la tarde. Los encapuchados se apearon de un automóvil en la puerta del comercio -un supermercado de la cadena de precios bajos Lidl emplazado en la vía de salida de Alcoi en dirección Alicante- y accedieron rápidamente a su interior. Tras amenazar a una empleada con las armas, se apoderaron de la recaudación del día que, aunque está aún por cuantificar, podría ascender a 6.000 euros.
Los encapuchados, según fuentes policiales, la emprendieron a golpes con varias cajas registradoras, que lograron abrir y sustraer el dinero. Los autores del robo huyeron en un vehículo que, según el Cuerpo nacional de Policía, había sido sustraído en la vecina localidad de Cocentaina y que poco después fue encontrado por agentes de la policía en el municipio de Villena (Alt Vinalopó).
Los autores del asalto aún no habían sido detenidos anoche. Este establecimiento comercial fue atracado hace aproximadamente un año por un procedimiento similar.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 9 de enero de 2005