Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La policía saudí mata a cuatro presuntos terroristas

La policía de Arabia Saudí mató ayer a cuatro presuntos terroristas en un tiroteo en la región de Nafud al Thowirat, al suroeste de Riad, según informó el Ministerio del Interior. "Efectivos de la policía detectaron a cuatro miembros del grupo de desviados [término utilizado por el Gobierno para referirse a los terroristas islamistas] en una tienda en el desierto", afirmó un portavoz del ministerio, quien añadió: "Las fuerzas de seguridad les instaron a entregarse, a lo que respondieron con disparos; los agentes repelieron el ataque y mataron a cuatro miembros del grupo desviado".

Según el Ministerio del Interior, los presuntos terroristas lanzaron bombas de mano mientras intentaban huir, y tres agentes resultaron heridos leves. La policía se incautó de una cantidad indeterminada de armas, explosivos, munición y documentos.

Los nombres de las cuatro personas muertas no trascendieron. Ayer se desconocía si formaban parte de la lista de los 26 presuntos terroristas más buscados por las autoridades saudíes, que los vinculan a Al Qaeda, organización que aspira a derrocar a la monarquía saudí.

Al menos 170 personas han muerto en la ola de violencia que azota el país desde mayo de 2003. El mes pasado la policía saudí mató a otros 10 presuntos terroristas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2005