La fiscalía de Madrid solicita un total de 24 años de cárcel para Manuel J. L. R., quien se dedicaba a captar a mujeres inmigrantes a través de Internet para traerlas a Madrid y dedicarlas a la prostitución. Junto a él se van a sentar en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Madrid, mañana martes, otras dos mujeres que actuaban de compinches con él y a las que el fiscal pide, a cada una de ellas, 15 años de cárcel. Una testigo protegida fue la que permitió a la policía arrestar a estas tres personas.
Según el fiscal, Manuel, de 53 años, la esposa de este, María J. R., de 52, y una amiga de ambos, María A. V., de 42 años, ambas también acusadas, contactaban a través de Internet con un grupo mafioso que operaba en países extranjeros y, en connivencia con ellos, y lograban que éstos les proporcionasen chicas para la prostitución y repartirse entre todos los beneficios. A las chicas les decían que venían a España para trabajar en tareas domésticas y que tendrían buenos sueldos. La citada testigo protegida cayó en las redes de esta trama. Llegó a Madrid en julio de 2003 acompañada de un extranjero llamado Dimitri y fue conducida a un piso situado en la avenida de Los Madroños. Allí, ante la sorpresa de la chica, le dijeron que su trabajo sería la prostitución y no una tarea doméstica.
El fiscal explica: "Como quiera que la testigo mencionada no hablaba español, no tenía dinero, no conocía la ciudad, se encontraba sola y no se le permitió abandonar la vivienda se quedó en ella desempeñando ese tipo de servicios, cuyo precio no le era abonado a ella sino a los acusados". Después, le quitaron la documentación para evitar que se marchase. Según el fiscal, en ese piso había otras chicas extranjeras que también se dedicaban a la prostitución. Señala el ministerio público que durante el tiempo en que la testigo estuvo retenida en la casa, el principal acusado mantuvo relaciones con ella, tras "doblegar su voluntad y aprovechando su posición de jefe". En una ocasión, impuso a la chica hacer el amor con él y con una tercera persona a la vez.
El juicio se celebrará en la Sección Primera de la Audiencia.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 10 de enero de 2005