Dos películas que desafiaron lo establecido y ganaron millones de dólares en taquilla, junto con otra sobre un ogro verde, obtuvieron el domingo los premios mayores en la XXXI entrega anual de Premios People's Choice en el Auditorio Cívico de Pasadena, California.
El documental Fahrenheit 9/11, de Michael Moore, que critica las acciones del presidente George W. Bush tras los ataques del 11 de septiembre de 2001, ganó el premio de filme favorito, mientras que la película La pasión de Cristo, de Mel Gibson, ganó el primer lugar en la categoría de drama favorito. Moore dedicó su triunfo a los soldados estadounidenses en el extranjero y dijo que estaba "asombrado" de que la gente escogiera a Fahrenheit 9/11 como su favorita. Michael Moore, que estaba invitado en Nueva York para asistir a la cena de los Premios del Círculo de los Críticos, pero prefirió acudir a Pasadena por considerar "histórico" que un documental fuera elegido como filme favorito. "Me encanta hacer películas y tomaré esto como una invitación para hacer más del mismo tipo", agregó.
La película animada Shrek 2 barrió en una lista de categorías, y fue escogida como comedia favorita, secuela favorita y película animada favorita. El personaje Burro de Shrek 2 fue escogido como estrella favorita de una película animada, mientras que el Hada Madrina ganó el primer premio en la categoría de villana favorita.
Los premios cubren 38 filmes, categorías de música y televisión, e incluyen varias categorías nuevas. Las nominaciones fueron determinadas por los editores de la revista Entertainment Weekly y el equipo de producción de People's Choice. Los ganadores fueron escogidos por votos enviados a través de Internet.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2005