Un jurado popular juzgará a partir del próximo 14 de febrero en la Audiencia Provincial de Guipúzcoa a un hombre acusado de asesinar de un disparo en el corazón al ex boxeador Silas Antonio Fonseca, encargado de una discoteca en Irún. La Fiscalía y la acusación particular solicitan para el procesado 18 años de cárcel y el pago de una indemnización de 150.000 euros a la familia del fallecido, informa Europa Press.
Los hechos ocurrieron el 9 de enero de 2003, sobre las 4.15. El encausado, Antonio B.C., de 29 años, estaba en el local de baile cuando la víctima, de 49 años, comenzó a advertir a los clientes que se iba a cerrar la discoteca. El acusado "se opuso a abandonar el local, enfrentándose" con el fallecido, al que le profirió expresiones como "te voy a pegar dos tiros". No obstante, el encargado le expulsó del local, sin dar importancia a esas manifestaciones, según recoge el escrito fiscal.
Posteriormente, el procesado se dirigió con su ciclomotor a una huerta donde tenía escondida una escopeta de cañones recortados. Cogió el arma y se dirigió al bar Montecarlo, donde Fonseca solía ir a desayunar tras terminar su jornada laboral. Cuando el ex boxeador salió del establecimiento, el acusado se situó frente a la víctima y, "a media distancia y de forma sorpresiva e inesperada, sacó la escopeta de cañones que ocultaba bajo su ropa, apuntó y le disparó" al corazón, "causándole la muerte inmediata", sostiene el fiscal.
A continuación, el procesado huyó del lugar, tiró la escopeta a una ría y se dirigió a Asturias, donde fue detenido el 13 de enero por la Guardia Civil.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 11 de enero de 2005