El juzgado de Instrucción número 6 de Granada, que investiga la muerte de un obrero ecuatoriano en situación irregular en la demolición municipal de la cuesta de Gomérez, pidió ayer al Ayuntamiento una relación de su personal "administrativo, técnico y político" con competencias en materia de derribos de inmuebles.
El juez solicitó también la documentación sobre el concurso en el que se adjudicó la ejecución de todas las obras subsidiarias del municipio a Rehabilitaciones y Demoliciones Granada, la constructora que subcontrató el derribo a Hermanos Rodríguez, que a su vez las subcontrató con Alsa S.L., para quien trabajaba el operario fallecido.
Respecto a estas tres empresas, el juzgado exige que identifiquen a sus responsables y aporten los documentos de cotización a la Seguridad Social de sus trabajadores correspondientes al periodo en que se efectuó el derribo, así como sus Planes de Seguridad y Salud y la póliza de seguros de las dos subcontratistas. A la adjudicataria de la demolición le pide información sobre los técnicos de la obra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2005