Windows AntiSpyware es la herramienta gratuita que Microsoft pone a disposición de los usuarios de su sistema operativo contra los gusanos y programas espías. De momento, está disponible para Windows 2000 y versiones posteriores y se recomienda tener instalado el paquete de seguridad Service Pack 2.
Windows Antispyware complementa las diferentes herramientas de seguridad de Microsoft y las presenta en una única solución. La versión de prueba, en inglés, se puede descargar de la página de la compañía que se compromete a actualizarla el segundo martes de cada mes. La aplicación reduce la disminución de velocidad y los cambios en la configuración del PC o el uso no deseado de información personal que provocan determinados programas maliciosos. También elimina las ventanas publicitarias emergentes, según la compañía.
MÁS INFORMACIÓN
Windows Antispyware está basado en las tecnologías adquiridas a Giant y GeCAD. Ambas son empresas de software de seguridad compradas por Microsoft en diciembre de 2004 y en diciembre de 2003, respectivamente.
El lanzamiento de esta aplicación que permite detectar y eliminar automáticamente los programas maliciosos encontrados en el PC, provocó la caída en bolsa de las principales empresas de seguridad informática como Symantec, cuyo valor bajó un 6% o McAfee, que perdió un 4%.
MICROSOFT: www.microsoft.com
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2005