El presidente del PP de Alicante y de la Diputación Provincial, José Joaquín Ripoll
sugirió ayer que el alcalde de Alicante, Luis Díaz Alperi, del sector campista, ha relegado a dos ediles de su gobierno por pertenecer al sector zaplanista del partido. "No me gustaría pensar que los cambios se han hecho en base a la afinidad o no afinidad de las personas que han sido remodeladas, entre comillas", comentó.
Según Ripoll, la remodelación ha sido de un calado "muy reducido" y afecta exclusivamente a cuatro personas. Como si fuera un acertijo, el dirigente popular señaló: "Dos personas se supone que han adquirido competencias de mayor calado y dos personas han perdido competencias de mayor calado y son personas que se puedan entrecomillar de un bando o las otras de otro".
A su juicio, las remodelaciones políticas "tienen que ser y parecer y aquí parecen menos de lo que son". En cualquier caso, añadió, "quiero pensar que las palabras del alcalde son las correctas y que no se ha interpretado la afinidad o la amistad a la hora de ejecutar esas remodelaciones".
En cuanto al fondo de la remodelación, Ripoll mostró "respeto", aunque matizó que si él hubiera sido el responsable "no habría hecho esa remodelación".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de enero de 2005