Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Homenaje al inmigrante que intentó salvar al fallecido en el Puente Colgante

La Subdelegación del Gobierno en Vizcaya y el Ayuntamiento de Portugalete quieren rendir un homenaje a Marlon Bejarano, el inmigrante colombiano que el jueves se lanzó a la Ría para intentar salvar al ocupante del vehículo que cayó desde el Puente Colgante. El Ayuntamiento recibirá a Bejarano el próximo día 24 y el alcalde, Mikel Cabieces, le hará entrega de un detalle para agradecerle su gesto.

Por su parte, la Subdelegación ha propuesto rendirle un homenaje "emotivo y sencillo" y hacer partícipe del mismo a diferentes sectores de la sociedad vasca. El subdelegado del Gobierno, Miguel Ángel Fernández, cree que el comportamiento de Bejarano no puede pasar desapercibido, así como el hecho de que fue un inmigrante quien intentó socorrer a la víctima, poniendo en riesgo su propia vida.

Marlon Bejarano, de 30 años, fue la única persona que se arrojó a la ría para ayudar la ocupante del vehículo. Al final, no logró salvarle, debido a que la furgoneta quedó en posición invertida en el fango. La empresa concesionaria del servicio del Puente Colgante señaló ayer que no se han encontrado fallos en los sistemas de seguridad de la barquilla donde ocurrió el siniestro.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 15 de enero de 2005