Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Los campistas cuestionan a De España como líder del PP de la ciudad de Alicante

El colectivo de militantes del PP de Alicante afín al presidente de la Generalitat, Francisco Camps, ha acogido con "indiferencia" el anuncio del presidente de las Cortes Valencianas, Julio de España, de aspirar a la presidencia local de los conservadores alicantinos. De España cuenta con el respaldo explícito de José Joaquín Ripoll, presidente de la Diputación y cabeza visible del sector contrario, los seguidores del ex presidente del Consell, Eduardo Zaplana.

Los portavoces del colectivo campista, que lidera el alcalde, Luis Díaz Alperi, dudan de que De España "sea la persona más indicada" para cerrar la crisis del partido en la capital alicantina. Este sector mantiene que la candidatura del presidente de las Cortes es una reacción a la remodelación del equipo de gobierno que consumó a principios de esta semana el alcalde. Alperi ha relegado a las dos ediles zaplanistas más críticas con su gestión. "No nos ha sorprendido [la candidatura De España]", dijeron esas fuentes. "En todo caso, tenemos tiempo hasta la próxima primavera para articular una respuesta", añadieron.

De España anuncio su candidatura al término de la reunión del comité ejecutivo provincial que acordó el calendario para la renovación durante el mes de abril de 76 juntas locales del PP en la provincia de Alicante. De España aseguró que aspira a presidir el PP de Alicante "para reforzar la unidad del partido". Ripoll comparte la tesis de De España: "Puede ayudar a restablecer definitivamente el clima cordial", dijo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 16 de enero de 2005