Las pruebas de acceso para mayores de 25 años a las cuatro universidades públicas de Castilla y León tendrán una parte común, compuesta por los ejercicios de comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera, y otra específica que establecerá cada institución académica.
La Junta de Castilla y León y las cuatro universidades públicas de la región han definido estos exámenes en una reunión presidida por la institución salmantina y en la que estuvieron presentes los vicerrectores y coordinadores de cada universidad y los responsables del Gobierno autónomo.
En la reunión se acordaron una serie de modificaciones en el desarrollo de la prueba para mayores de 25 años que contará de una primera parte que será idéntica en todas las universidades de la Comunidad y que quedará estructurada en tres ejercicios: un comentario de texto, lengua castellana y lengua extranjera.
Por otro lado, tal y como hoy se acordó en esta reunión interuniversitaria, la parte específica será establecida por cada una de los centros académicos.
La inscripción deberá realizarse entre los días 1 y 15 de marzo y la fecha de realización de la prueba será el día 20 de mayo. Los alumnos dispondrán en cada una de las pruebas de dos opciones y los programas y el modelo de examen estarán disponibles a finales del mes de febrero.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 17 de enero de 2005