Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Dos niñas en coma y otra herida grave en el incendio de un piso en Huelva

Tres niñas, de origen colombiano y de dos, nueve y 13 años, resultaron heridas en un incendio registrado a la una de la madrugada de ayer en la casa donde vivían, un tercer piso de la calle de Hélice, en la periferia de Huelva. M. P. C., de dos años, y C. J. I. O., de 13, se encontraban al cierre de esta edición en coma y con respiración asistida. La mayor de ellas sufrió dos paradas cardiorrespiratorias y padece quemaduras en el 45% de su cuerpo.

Al detectar el fuego, la pequeña de nueve años se lanzó desde una ventana de la casa a unos colchones colocados por los vecinos. Ingresó en el hospital Virgen del Rocío, de Sevilla, con quemaduras en el 25% del cuerpo. Una adolescente de 14 años resultó ilesa ya que consiguió huir tras intentar sin éxito salvar a las otras tres niñas.

Las tres mayores son hermanas y primas de la pequeña de dos años. Sus madres se hallaban en el momento del incendio trabajando en un local nocturno.

Los agentes investigan las causas del siniestro, que se atribuye en principio a un brasero. "La policía va a obviar si esas mujeres tenían los papeles en regla. La única preocupación ahora es recuperar a las crías", manifestó una fuente de la Subdelegación del Gobierno en Huelva.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 2005