Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un hombre, en estado crítico tras recibir un disparo en Marbella

La víctima es un ciudadano italiano con antecedentes y pendiente de extradición

Un hombre de nacionalidad italiana, Vicenzo M., de 62 años, se encuentra en estado de muerte clínica después de que a las ocho de la tarde de ayer recibiera un disparo en el cuello en una urbanización de Marbella (Málaga). El agresor, que iba a bordo de una motocicleta, se dio a la fuga tras dispararle por la espalda con una pistola automática calibre 9 milímetros Parabellum, segun fuentes de la Policía Local.

El agredido tenía antecedentes por delitos relacionados con la droga y estaba pendiente de extradición, según confirmó el jefe de la Policía Local de Marbella, Rafael del Pozo. Esta circunstancia hace barajar como hipótesis que el suceso esté relacionado con un ajuste de cuentas por narcotráfico.

El tiroteo se produjo sobre las 20.00 de ayer en la urbanización La Esmeralda, que se encuentra frente al hotel Coral Beach, en la llamada milla de oro marbellí. Vicenzo M. fue trasladado por el servicio del 061 al hospital Costa del Sol, donde ingresó en Urgencias, con un impacto de bala con orificio de entrada y salida, que le afectó a todo el cerebro.

Éste es es el segundo tiroteo mortal que se produce en esta ciudad en el último mes y medio, después de que, el pasado 4 de diciembre, un peluquero italiano y un niño de siete años fallecieran acribillados.

El suceso coincidió con una reunión de coordinación de seguridad presidida en Málaga por el director general de la Policía, Víctor García Hidalgo, quien anunció la creación "inmediata" del primer Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco), con 22 efectivos, para atajar la especial incidencia de la delincuencia organizada en la Costa del Sol. Además, se comprometió a aumentar este año los policías de la provincia de Málaga en 87 nuevos agentes y a sacar las 242 vacantes al concurso para traslado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 2005