El Cuerpo Nacional de Policía detuvo el pasado fin de semana en Alcorcón a Frans Jonathan C. R., de 26 años, natural de Ecuador e integrante de la banda Latin King, por agredir a un compatriota menor de edad en la puerta de una discoteca del distrito de Arganzuela el pasado 9 de enero. El ahora detenido, que iba con otros chicos, creyó que la víctima, de 16 años, pertenecía a la banda rival de los Ñetas y le agredió sin que mediara provocación alguna, según informó ayer la Jefatura Superior de Policía de Madrid.
En su relato de los hechos, el menor aseguró que esperaba en la puerta de la discoteca con un amigo -pues no tenían dinero para acceder al local- cuando Frans Jonathan C. R. salió del local, lo miró y volvió a entrar. Más tarde, regresó acompañado de miembros de los Latin King. El agresor y los demás pandilleros preguntaron al menor si era latin king, y la víctima respondió negativamente, ante lo que Frans Jonathan C. R. y sus compañeros interpretaron que pertenecía a la banda rival. Sin mediar palabra, lo patearon y golpearon con palos y botellas, lo que le causó heridas en la cabeza y contusiones por todo el cuerpo.
La Brigada de Información pudo identificar al sospechoso gracias a la declaración de diversos testigos y de la víctima, y lo detuvo el fin de semana pasado.El joven resultó ser un famoso pandillero apodado King Papelito, con antecedentes policiales por robo con violencia, lesiones y atentado. Además, según consta en diligencias policiales, parece ser el principal responsable de las lesiones causadas al menor.
Todo apunta a que otros dos latin kings participaron también en la agresión, por lo que la policía prosigue su investigación para intentar detenerlos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 19 de enero de 2005