La niña M. P. C., de dos años, que permanecía ingresada en el hospital Juan Ramón Jiménez, de Huelva, murió ayer a las 14.30 como consecuencia de las heridas que sufrió la madrugada del martes en el incendio de su vivienda, cuando estaba durmiendo con tres de sus hermanas y una prima. La pequeña estaba en coma desde que fue rescatada por los bomberos, y había sufrido dos paradas cardiorrespiratorias.
Su prima, C. J. I. O., de 13 años, se encuentra en estado crítico. La tercera niña herida, de 9 años, evoluciona favorablemente. Las cuatro menores, de entre dos y 14 años, estaban solas en el momento del fuego. Las madres trabajan en un club nocturno de la ciudad.
El delegado de la Consejería de Bienestar Social en Huelva, José Martín, explicó ayer: "Estamos a lo que nos diga el poder judicial. Contactaremos con las madres, que están pasando por una situación extraordinariamente dura. En su momento conoceremos si tenemos que poner un tipo de recursos u otros, porque incluso se puede llegar a la retirada de la tutela de alguna de esas crías".
La Policía concluyó que el incendio se originó en un enchufe donde se conectaron una plancha y el brasero. El recalentamiento de la instalación generó un fuego que prendió una alfombra.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005