El alcalde de Jaén, Miguel Sánchez de Alcázar, ha cedido a las presiones del grupo de concejales afines a la dirección provincial del PP y hoy anunciará el relevo del director de la radiotelevisión municipal, Jesús Pérez Caballero. El sector oficialista del PP se alío a mediados del pasado mes de noviembre con PSOE e IU para pedir la convocatoria del Consejo de Administración de Onda Jaén y el relevo de Pérez Caballero.
Todos ellos sumaban seis votos (2 del PP, 3 del PSOE y 1 de IU) frente a los tres consejeros afines al alcalde (el propio Sánchez de Alcázar, que es el presidente, junto a los ediles Miguel Segovia y Cristina Nestares).
El alcalde ha convocado tras el pleno de hoy una junta general extraordinaria de la Sociedad Municipal de Comunicación (Somucisa), que gestiona Onda Jaén, donde informará del relevo. De esta manera, Sánchez de Alcázar evitará la votación y quedar en minoría en el próximo Consejo de Administración.
Con todo, el alcalde no pierde totalmente el control de Onda Jaén, ya que de las negociaciones mantenidas con el aparato de su partido se ha resuelto el nombramiento de dos coordinadores informativos, uno propuesto por el alcalde para la radio (José Amador Cámara, su anterior jefe de prensa) y otro para la televisión afín a la dirección provincial (Pablo Ruiz, el hasta esta semana jefe de prensa del partido, que se ha reincorporado a Onda Jaén).
De forma transitoria, Jesús Pérez ejercerá como director administrativo del ente hasta que el próximo consejo de administración (previsto para principios de febrero) acuerde la contratación de un nuevo gerente, que ha sido propuesto por la dirección regional del PP.
Además, Jesús Pérez, ex diputado provincial del PP, va a seguir en el grupo de confianza del alcalde jiennense, que le va a nombrar director de la oficina municipal para asuntos europeos, encargada de captar y gestionar fondos comunitarios.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005