Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Varios municipios piden que la línea del AVE del Vallès admita pasajeros

Ayer fue el Ayuntamiento de Martorell (Baix Llobregat) el que aprobó una moción para pedir que la línea férrea de ancho europeo por el Vallès admita pasajeros; en días pasados fueron Esparreguera, Castellbisbal y el Consejo Comarcal del Baix Llobregat y pronto lo harán los municipios de Terrassa, Sabadell, Granollers y otros.

La moción aprobada, impulsada por la AMTU (Agrupación de Municipios con Transporte Urbano) señala que la línea del Vallès, con una estación incluida, es imprescindible para las poblaciones del Baix Llobregat, los dos Vallès y el Bages, a las que daría mayor servicio que las situadas en Barcelona.

Además, expresan su preocupación ante el anuncio de una modificación de la vía actual, con la incorporación de un tercer carril para que puedan pasar trenes de ancho ibérico y otros de ancho europeo, pero sólo de mercancías, hecho que ha alterado el pulso de los alcaldes de la zona. Reclaman que se cumplan las previsiones de una vía que pueda transportar trenes de mercancías desde el puerto, pero sin dejar de atender a los pasajeros.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005