El software también tuvo protagonismo en la MacWorld. Steve Jobs anunció la renovación del paquete iLife. Por ejemplo, Iphoto 5 permite trabajar ahora con originales sin comprimir (formatos RAW), incluye diversas herramientas avanzadas de retoque fotográfico y mejora sus funciones para pases de diapositivas, abriendo nuevas posibilidades para crear álbums fotográficos.
iMovie ha sido rebautizado como iMovie HD, aplicación que ahora permite capturar y editar formatos de vídeo de alta definición procedentes de las cámaras HDV. Su función Magic iMovie automatiza la creación de películas. Con unos clics de ratón importa y separa secuencias, inserta títulos, transiciones o música.
De iDVD 5 destacan los 15 nuevos temas predefinidos la función OneStep DVD, para crear uno con sólo conectar la videocámara DV y hacer clic en un botón.
GarageBand 2, que puede grabar en directo hasta 8 pistas, genera la partitura, editable con el ratón; y el iTunes aporta funciones para trabajar con el dispostivo iPod Shuffle.
Estas cinco aplicaciones de iLife, disponibles en castellano a final de mes, se incluyen gratis en los nuevos Mac, aunque también se venden por separado a 79 euros.
Apple también resucita a iWork, el veterano paquete ofimático, con Page, un editor de textos y publicaciones; y KeyNote 2, el programa de presentaciones compatible con Microsoft Power Point.
Apple justifica la nueva orientación artística de iWorks por su integración con iLife: permite arrastrar al documento imágenes, sonidos y vídeos, administrados desde Page o Keynote. El paquete estará disponible a finales de este mes en España y costará 79 euros.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005