El aeropuerto de L'Altet activó ayer por segunda vez en una semana el plan de alerta en previsión de incidentes ante un aterrizaje forzoso de un avión a los pocos minutos de despegar del aeródromo. En ninguna de las dos ocasiones, la primera el pasado martes, día 11, el incidente ha acarreado consecuencia alguna para el pasaje.
El incidente de ayer se produjo sobre las 17.20, cuando un avión que cubría el vuelo 139 de la compañía Iberia que había despegado de L'Altet unos 20 minutos antes comunicó su obligado regreso al punto de salida "ante una avería en uno de los motores".
AENA informó que la operación de aterrizaje forzoso "se efectuó con normalidad". El pasaje, 95 viajeros, fue recolocado en otros vuelos. Un portavoz de AENA resaltó que este tipo de aterrizajes "suele ser habitual en los aeropuertos, ya que los pilotos, nada más detectar cualquier incidencia prefieren volver al punto de salida en previsión de que la avería fuese de mayor alcance". El primer aterrizaje forzoso en L'Altet este año se produjo la tarde del pasado día 11, cuando un avión V- 757 de la compañía Mytravel con destino a Manchester regresó al aeródromo alicantino por un fallo en uno de los generadores de energía.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005