Estos días Madrid es una máquina de polución; como no llueve, se van concentrando todo tipo de emisiones y tenemos una seta de atmósfera irrespirable. No sé si estará directamente relacionada con la salud, pero tenemos los servicios de emergencia de todas las entidades sanitarias colapsados.
¿Qué podría hacer yo? ¿Cómo aportar un granito de arena en la mejora de este gran problema? Se me ha ocurrido escribir esta nota a la prensa para reivindicar un servicio que sería necesario, aportando el granito de arena mío y de muchos de los que trabajan conmigo.
Vivo cerca de la estación de cercanías de El Pozo, y trabajo para Iberia en una finca que dista dos kilómetros aproximadamente del medio de transporte público más cercano, la estación de cercanías de San Fernando.
Trabajamos en esta finca alrededor de 5.000 personas, además de otras empresas que se ven en el camino, y seguro que, si hubiere un servicio municipal desde la estación de San Fernando hasta la entrada de La Muñoza, seríamos muchos los que dejaríamos el coche en casa contribuyendo tanto a la mejora ambiental como de tráfico en la Nacional II. Al tiempo, la gente que no dispone de un medio de transporte propio dejaría de caminar dos kilómetros en condiciones extremas de frío o calor y humos continuos.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005