La Fundación Rafael del Pino ha presentado el Diploma de Postgrado en Alta Dirección de Universidades (DADU), diseñado de forma conjunta por la Universidad Antonio de Nebrija y la cátedra UNESCO de Direcció Universitaria de la Universitat Politécnica de Catalunya, con el patrocinio de la Fundación Rafael del Pino y bajo los auspicios de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
Este curso va dirigido a rectores, vicerrectores, gerentes, decanos y directores de departamento, y nace con el objetivo de crear un núcleo de formación y debate "sobre los instrumentos y los procesos de mejora de la dirección y eficiencia de las universidades".
Según los organizadores, este foro "facilitará el contacto de los líderes empresariales y de opinión con los principales responsables de la dirección de los procesos de formación e investigación de las universidades".
Cuatro módulos
El Diploma de Postgrado en Alta Dirección de Universidades se estructura en torno a cuatro módulos, dos de ellos presenciales y dos de ellos a distancia, que se cursan a través de Internet.
En los presenciales se abordarán distintas disciplinas, como comunicación externa e interna, políticas de gestión de la docencia y relaciones institucionales o "management", entre otros.
Con este Diploma se pretenden favorecer la adquisición de habilidades específicas, el conocimiento de experiencias y opiniones sobre el presente y el futuro sistema universitario, así como la oportunidad de establecer relaciones con otros equipos rectorales y gestores de universidad.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 20 de enero de 2005