La Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno aprobó ayer un incremento en las tarifas de los servicios ferroviarios de cercanías y trenes regionales de Renfe del 3%, frente al 6% que había propuesto el consejo de administración de la compañía.
Un portavoz del Ministerio de Fomento explicó que ese aumento del 3% es acorde con la política económica del Gobierno de establecer subidas "que permitan el crecimiento sostenible de la economía".
A este respecto, añadió que el encarecimiento de las tarifas está ligeramente por debajo del aumento del índice de precios al consumo (IPC) acumulado el pasado año, que ascendió al 3,2%.
A la subida del 3% en las tarifas de los servicios de cercanías y regional hay que añadir el encarecimiento del 3,5% de los billetes del AVE y de las grandes líneas, aprobada a finales del pasado diciembre.
El aumento aprobado ayer por la Comisión Delegada para Asuntos Económicos del Gobierno tiene que ser ratificado por el Consejo de Ministros. Renfe comenzará a aplicar las nuevas subidas tras su publicación en el BOE.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de enero de 2005