Mucho músculo. Los deportivos de Detroit destacan por su potencia y refuerzan la imagen de sus fabricantes. Aparte de los modelos descritos se presentan también el Corvette Z06, con chasis de aluminio y un motor más potente (7.0 de 507 CV). Y el nuevo Dodge Charger, la reedición de un clásico deportivo. Este último es ahora una berlina (antes era un cupé) basada en el Chrysler 300C, pero con decoración Dodge y motores V6 y V8 de 250 y 340 CV.
PORSCHE 911 CABRIO
El nuevo 911, ahora en formato descubierto y con una capota de lona eléctrica que se puede accionar en marcha. Recoge las mejoras del último 911: motores 3.6 y 3.8 (325 CV y 355 CV) cambio manual de seis marchas, chasis más eficaz y suspensión electrónica como opción. Por fuera adopta los nuevos faros y llantas, y el interior muestra una presentación impecable. Se comercializará en España el próximo abril. Se ofrecerá como opción un techo duro.
DODGE VIPER
La última generación del Viper, uno de los deportivos americanos más poderosos, pero ahora con una línea aún más espectacular y un motor todavía más grande: 8.3 V10 con 500 CV y cambio manual de seis marchas. Las prestaciones son imponentes, 305 km/h. de velocidad máxima y menos de cuatro segundos para acelerar de 0 a 100 km/h. Ya está disponible en España en la red de concesionarios Chrysler con un precio de 120.000 euros.
MITSUBISHI ECLIPSE
Aunque en principio sólo se venderá en Estados Unidos (en verano), el nuevo Eclipse podrá solicitarse en España bajo pedido. El cupé compacto de Mitsubishi muestra ahora un diseño abombado y vanguardista que integra un interior más amplio y mejor acabado. Está disponible con dos potentes motores de gasolina: 2.4 de 165 CV, con cambio manual de cinco marchas o automático de cuatro, y 3.8 V6 de 260 CV, con manual de seis o automático de cinco.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 22 de enero de 2005