Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Solbes y Chaves defienden la eficacia del tratado europeo

El vicepresidente segundo del Gobierno y ministro de Economía y Hacienda, Pedro Solbes, y el presidente de la Junta, Manuel Chaves, animaron ayer a votar sí en el referéndum sobre la Constitución europea del 20 de febrero porque el tratado garantiza el proyecto europeo y es un gran avance en eficacia, democracia y solidaridad. Durante su intervención en las jornadas La Constitución que queremos, celebradas ayer por el PSOE en Sevilla, Solbes destacó la "cuando hablamos de terrorismo o de inmigración de lo que hablamos de es de establecer sistemas más eficaces".

Respecto al fomento de la solidaridad, Solbes señaló que la Constitución "consagra la cohesión económica, social y territorial" de Europa gracias a "la coordinación" de las políticas económicas y a la aportación de recursos "a un fondo común" destinado a reducir las desigualdades.

Chaves, por su parte, dijo que aunque se debe respetar a quienes propugnan el voto negativo, no se debe perder de vista que no existe una alternativa más progresista al proyecto, y que si no sale significa retroceder 20 años en la UE.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 2005