El pleno del Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha aprobado el pliego de condiciones por el que saldrá a concurso la adjudicación de las obras en la entrada de la playa de Matalascañas, que incluye la urbanización de más de 30.000 metros cuadrados que transformarán esta zona de acceso a la playa en un gran bulevar. En un comunicado, el alcalde de Almonte, Francisco Bella, anunció la aprobación del pliego de condiciones para la construcción del centro comercial y el aparcamiento que se ubicarán en la entrada de la playa de Matalascañas.
La superficie comercial y de ocio proyectada se situará en una parcela de 11.000 metros cuadrados en la zona conocida como Puerta Norte. Los 2.000 metros cuadrados en superficie se complementarán con los construidos bajo rasante y con las 720 plazas de aparcamiento a construir.
Estas obras está previsto que finalicen en el plazo máximo de un año y supondrán un avance en materia urbanística, ya que estos 30.000 metros cuadrados urbanizables se sitúan en las inmediaciones del Parque Dunar y del Museo del Mundo Marino. Además, también para 2005 está previsto que se acometan las obras las obras de ampliación del centro de salud de la playa almonteña.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 2005