El alcalde de Onil, localidad de la comarca de L'Alcoià, el socialista Amand Fernando Picó, ha presentado la dimisión irrevocable del cargo y de su acta de concejal a causa de problemas de salud.
Picó, que llevaba sólo un año y medio al frente de la alcaldía de esta localidad de la Foia de Castalla, explicó que arrastra problemas de salud desde hace meses que le han obligado a tomar esta decisión, de la cual ya ha informado mediante una carta a su partido y al consistorio.
A partir de ahora, se abre un plazo de diez días hábiles para la celebración de un pleno extraordinario en el que se elija al nuevo alcalde de la localidad.
Hasta entonces, asume interinamente la presidencia de la corporación la primer teniente de alcalde, la socialista Maribel Vilaplana. La renuncia al acta de concejal de Picó conllevará que la siguiente persona en la lista que concurrió por el PSPV-PSOE a las elecciones municipales de 2003, Angelita Juan, pase a formar parte de la corporación.
El PSPV gobierna en este municipio de l'Alcoiá en tripartito, al unir sus cinco concejales al que tienen, respectivamente, el Bloc y Esquerra Unida, mientras que el PP es el único partido de la oposición, con seis ediles.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de enero de 2005