Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:

Trescientos músicos junto al palacio

Ocho bandas tocaron ayer en la plaza de Oriente en el inicio del festival Escena Contemporánea

La plaza de Oriente fue tomada ayer por la música de ocho bandas diferentes, que sumaban 300 músicos y que se dedicaron a recorrer de arriba abajo el espacio peatonal mientras hacían sonar a la vez sus instrumentos, para sorpresa de los viandantes.

La peculiar fiesta fue organizada por los responsables del festival Escena Contemporánea, que pensaron en la música de las bandas como arranque perfecto a la programación de este año.

La propuesta, llamada Albricias y creada por el compositor Llorenç Barber, pretendía recuperar para el ciudadano la música de banda, "relegada a espacios cerrados y auditorios", según explicó su creador.

El trasiego de las bandas por la plaza de Oriente sorprendió a más de uno. "¿Por qué los tambores van delante? Los tambores siempre tienen que ir detrás de la banda", se preguntaba una señora mientras contemplaba desde un banco el paso acelerado de los intérpretes.

El festival Escena Contemporánea, subvencionado por la Consejería de Cultura y Deportes de la Comunidad de Madrid, llevará hasta el próximo 27 de febrero distintos espectáculos a las salas de teatro de pequeño y mediano formato.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de enero de 2005