El paso de tiempo es un tema recurrente al que acuden los artistas para inspirar su obra. La Galería Xanon (www.galeriaxanon.com) expone hasta el próximo día 30 la muestra Sin tiempo, donde seis artistas de diferentes disciplinas exhiben su particular visión sobre los valores contemporáneos del tiempo y su esencia.
Los autores de las obras han querido reflejar el tiempo en la vida diaria como un sentimiento de desasosiego (la falta de tiempo) o, por el contrario, como un momento en el que la vida se ralentiza.
Eva Navarro y Susanne Wehmer utilizan la pintura. Esta última utiliza imágenes generadas en el mundo de la publicidad, "manipuladas digitalmente y pictóricamente para alterar el mensaje y crear un juego de apariencias", señalan los responsables de la muestra.
El diario a través de imágenes de Iván Cortázar y los paisajes urbanos de Alicia Estefanía son las apuestas fotográficas. Sin tiempo se completa con las esculturas en hierro de Paco Santamaría y con la instalación creada por Raquel Sacristán. Sacristán ha ideado su obra basándose en un viaje a Brasil.
Sin tiempo. Galería Xanon. Hasta el próximo 30 de enero. Calle del Almendro, 9.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 24 de enero de 2005