Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Policía Local de Huelva se queda sin motos por falta de fondos

La Policía Local de Huelva no puede disponer de ninguna de las 12 motocicletas con las que cuenta para patrullar las calles porque están averiadas y el Ayuntamiento carece de fondos para afrontar la reparación, según Manuel Flores, portavoz de este colectivo. Además, el Ayuntamiento onubense, que gobierna el PP, no ha podido pagar las diez motocicletas que el pasado octubre contrató con un concesionario de la capital, también por falta de dinero.

Algunas de las motocicletas averiadas se hallan almacenadas en las dependencias de la comisaría y otras están en los talleres de Motos Muriel, la empresa adjudicataria del mantenimiento y venta de este material. Esta empresa ha comunicado al Ayuntamiento que no reparará las motos hasta que no se les abone una serie de facturas pendientes.

La adquisición de nuevas motocicletas se incluyó en partidas de los presupuestos de 2002 y 2003, pero la contratación no se hizo hasta 2004. El pasado mayo se aprobó la propuesta de adjudicación por un montante de 98.300 euros a Motos Muriel.

La empresa no ha entregado todavía los vehículos porque el Ayuntamiento no le ha transferido la partida acordada.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2005