Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un incendio por controlar afecta al parque de la Sierra de Espadán

Un virulento incendio afectó ayer al parque natural de la Sierra de Espadán y a tres términos municipales de Castellón. La Vall de Almonacid, Castellnovo y Almedíjar vieron durante la tarde cómo parte de su territorio ardía sin que los bomberos pudieran parar las llamas. El fuerte viento dificultó enormemente el trabajo de las brigadas de extinción que, a la hora del cierre de esta edición, no habían logrado controlar el fuego, según el Centro de Coordinación de Emergencias de la Generalitat.

El incendio se inició alrededor de las 17.30 horas en el término de La Vall de Almonacid. Los aviones desplazados al fuego tuvieron que retirarse muy pronto por la llegada de la noche. No menos de 50 personas, acompañadas de 12 vehículos de los parques de bomberos de Segorbe y Nules intentaban anoche frenar el fuego. Todos los medios aéreos de la Comunidad Valenciana saldrán a primera hora de hoy hacia el incendio.

Un segundo fuego, declarado anoche en el marjal del paraje natural del Prat de Cabanes, también en Castellón, llevó a Renfe a desviar a la vía paralela el tráfico del Euromed. La decisión de desplazar los convoyes hacia la vía más alejada de la zona afectada, donde las llamas avanzan rápidamente, se tomó por precaución y no afectó a la circulación ni causó retrasos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2005