Repsol YPF mantiene su propósito de nombrar como nuevo presidente de la empresa de oleoductos CLH a Ramón Blanco (ex consejero delegado de la petrolera), en sustitución de Miguel Boyer. Para ello, la petrolera, que controla un 25% del capital de CLH, mantiene contactos con el resto de los socios (Enbridge, Cepsa, Disa, Oman Oil, Galp y China Aviation).
La forma en que se hizo el anuncio, sin que todos los socios fueran previamente consultados, ha provocado malestar y ha obligado a Repsol a mantener más contactos.
El consejo de CLH, que se reúne hoy, examinará, entre otros puntos, la incorporación de Blanco al consejo, un primer paso para un relevo que se da por prácticamente seguro.
La sustitución de Miguel Boyer al frente de CLH por Ramón Blanco precisa del apoyo de, al menos, el 65% del capital de la empresa. El cambio fue anunciado, sin precisar fecha, por Repsol YPF como parte de la profunda remodelación de la compañía emprendida por el nuevo presidente de la petrolera, Antoni Brufau.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2005