El Consejo de Administración Extraordinario que Telemadrid celebró ayer decidió, por unanimidad, que una auditoría analice y en su caso mejore, el procedimiento que se sigue desde 1992 para contratar programas. La decisión se toma tras las diferencias de criterio en el método que se siguió para renovar el magacín matinal Gran Vía, el concurso Metro a metro, el espacio nocturno Alcalá club y la serie Capital. El Consejo estudió asimismo una propuesta del director general de la cadena, Manuel Soriano, según la cual "ningún contrato que requiera autorización previa ha sido firmado" por él "con anterioridad a la autorización del gasto por parte del Consejo de Administración".
La propuesta fue aprobada con los votos favorables de los representantes del PP, mientras que los del PSOE e IU -que no se manifestaron ni a favor, ni en contra, ni se abstuvieron- solicitaron que se les considerara "ausentes".
La asesoría jurídica de Telemadrid ya precisó el pasado viernes que, tras analizar la documentación de los anteriores contratos, ninguno "ha sido firmado por el director general sin la autorización previa del gasto por parte del Consejo de Administración".
* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 25 de enero de 2005