Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
OPINIÓN DEL LECTOR

Derechos vulnerados

El Instituto Superior de Estudios de Seguridad (ISES), el cual está encargado de la formación de l@s policías locales de la Comunidad de Madrid, ha emprendido una cruzada en contra de los sindicatos. Será que quiere evitar la proliferación de sindicalistas entre los policías locales y la mejor forma es echar literalmente a todos los sindicatos del edificio, donde se encuentran los policías de nuevo ingreso de los diversos ayuntamientos de nuestra comunidad y cerrarles el despacho que hasta ahora ocupaban.

Ignora nuestra Carta Magna, la cual garantiza en su artículo 28.1 "el derecho de todos a sindicarse libremente" y la Ley 9/1987 de Órganos de Representación Pública. De momento sólo sé de un sindicato que, tras ser echado el lunes día 17 de enero obligando a sus delegados a transmitir la información en la calle aguantando el frío, ha interpuesto denuncia a la gerente del centro por vulneración de derechos fundamentales.

El lunes 24 de enero se ha vuelto a producir la misma situación y, esta vez, intervino hasta la Policía Nacional, que ha sido requerida por los sindicalistas de UPM ante la negativa del ISES a que pasasen al centro y de nuevo han tenido que aguantar sus delegados las bajas temperaturas, ya que, según la dirección del instituto, en la calle pueden estar, "parece que les divierte someter a esa vejación a los sindicatos", aunque algunos aguantan y otros no, los de Unión de Policía Municipal (UPM) aguantaron.

¿Quién ha conseguido lo poco o mucho de bueno que tenemos en nuestros actuales puestos de trabajo? Sindicatos de Madrid, no os rindáis y luchad, porque sólo faltaba que cundiera el ejemplo del ISES y tengamos que volver a luchar dentro de unos años por lo que lucharon nuestros abuelos por nuestros derechos en tiempos de la dictadura.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 26 de enero de 2005