Ricardo C. F. fue detenido el pasado miércoles en Barcelona por agentes del Cuerpo Nacional de Policía (CNP), acusado de agredir sexualmente a dos mujeres. El hombre, de 44 años, salió de la cárcel en noviembre de 2003, tras cumplir 14 de los 20 años de prisión a los que fue condenado por agresión sexual e intento de homicidio en 1989.
El presunto autor abordaba a sus víctimas en la calle y las amenazaba con una pistola, tras lo cual las obligaba a subir a un domicilio. Allí les robaba y abusaba sexualmente de ellas. El primer caso del que tiene constancia la policía ocurrió el pasado 9 de diciembre, en un domicilio de la calle de Sardenya, en el barrio de Gràcia.
Una vez detenido por el grupo de investigación de Gràcia, la Jefatura de Policía buscó entre los casos de características similares y pendientes de resolver. Así contactaron con otra mujer que había sido agredida el pasado 16 de diciembre, una semana después de la anterior, en la calle de Virrei Amat. La víctima reconoció sin dudar a Ricardo C. F.
La policía no descarta que el acusado sea culpable de otras agresiones, por lo que ha hecho un llamamiento a las mujeres que las hayan sufrido para que acudan a denunciarlo.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 28 de enero de 2005