El torero sevillano Manuel Jesús, El Cid, es el protagonista del próximo abono taurino de la plaza de toros de la Real Maestranza de Sevilla, que ayer presentó la empresa Pagés. El Cid formará parte del cartel del Domingo de Resurrección, actuará dos tardes más en la feria, y se presentará en solitario con seis toros de distintas ganaderías en la Feria de San Miguel, que se celebra en septiembre.
La temporada se inicia el domingo 27 de marzo, vuelve el viernes 1 de abril y continuará de manera ininterrumpida hasta el 17 de abril. En total, el ciclo ferial incluye 16 corridas de toros, dos festejos de rejones y una novillada, en la que se despedirá Salvador Cortés. El abono incluye siete novilladas más y las corridas del Corpus y las dos de San Miguel.
Junto a El Juli, quien también lidiará tres corridas, los carteles presentados acogen la reaparición de Morante de la Puebla, quien se retiró de los ruedos al comienzo de la temporada pasada, y la vuelta de seis ganaderías que no estuvieron en la feria de 2004: Alcurrucén, Conde de la Corte, Montalvo, Puerto de San Lorenzo, Samuel Flores y Palha.
Otras novedades entre los toreros son la reaparición de José María Manzanares, quien hará el paseíllo junto a su hijo, el debú de Curro Díaz. Entre las ausencias destacan las de Domingo Valderrama, El Cordobés y El Califa.
Los empresarios Eduardo Canorea y Ramón Valencia lamentaron la imposibilidad de llegar a un acuerdo con Hermoso de Mendoza, aunque le habían ofrecido participar en los dos festejos de rejones. Anunciaron que las entradas subirán el IPC y que para fomentar la afición entre los jóvenes invitarán a estudiantes a las novilladas del abono.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 2005