La Asamblea General Extraordinaria de la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA-Asaja) reeligió ayer a Cristóbal Aguado como presidente de la organización provincial para los próximos cuatro años. La reelección se produjo con 140 votos a favor (el 88,6% de la asamblea), 15 en blanco y tres nulos. Con esta decisión, Aguado -el único candidato que se presentaba para ocupar este cargo- afronta la que será su tercera etapa en la presencia de AVA. Junto a Aguado, ayer se reeligió a Celestino Recatalá y a Felipe Juan como vicepresidentes de AVA. La Asamblea extraordinaria, asimismo, eligió ayer junta directiva, que se ha renovado en un tercio de sus miembros, en los que se da entrada a jóvenes, según destacaron ayer la organización.
En su discurso tras la reelección, Aguado mencionó la puesta en marcha del plan estratégico para la Comunidad Valenciana, dotado con un presupuesto suficiente "que garantice la viabilidad y modernización del sector agrario" con un amplio consenso, la apuesta por el agua, seguros agrarios y generales y desarrollo rural como algunas de las prioridades de esta nueva etapa.
La Asamblea general también respaldó la futura convocatoria de una gran manifestación a finales de febrero en Valencia por la crisis de rentabilidad del sector agrario, convocada por las organizaciones agrarias y cooperativas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 2005