La federación española de fútbol va a solicitar la nulidad del auto judicial por el que se le pide el embargo de bienes por valor de 40 millones de euros. El juez Juan José Cobo, titular del juzgado número 1 de lo Mercantil de Las Palmas, dictó el jueves esa orden al no tramitar la federación las fichas definitivas del nuevo entrenador y de tres jugadores de la UD Las Palmas, porque, según el reglamento federativo no ha saldado la deuda que mantiene con el técnico que despidió. El club canario está inmerso en un proceso concursal desde el pasado 5 de noviembre a causa de su delicada situación económica.
"Vamos a pedir la nulidad del auto porque el juez no tiene jurisdicción ni competencia para una resolución como la que ha dictado. Mi criterio es que el juez se ha excedido", aseguró Álvaro Lobato, el abogado de la federación, que ayer viajó a Las Palmas para tratar de encauzar el asunto con el juez. La federación, al recibir el auto judicial, acordó el jueves tramitar "con carácter provisional" la licencia de Sánchez Aguiar, actual entrenador del Las Palmas, y la "inscripción provisional" de tres nuevos jugadores. "La intención de la federación es prolongar la concesión de esas licencias con caracter provisional, hasta que se resuelva su recurso", añadió Álvaro Lobato al comprobar en su entrevista con el juez que éste mantiene su orden de embargo de las cuentas federativas.
La federación española va a recurrir la próxima semana la orden judicial ante el propio Juan José Cobo, y, en el caso de que no prospere, apelará en segunda instancia ante la Audiencia Provincial de Las Palmas.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 2005