EL DEBATE PARLAMENTARIO DEL 'PLAN IBARRETXE'
La trascendencia política del debate sobre el plan Ibarretxe anunciado para el próximo martes en el Congreso ha movido al PP, a iniciativa del PSOE, a retirar su petición de que la víspera se reuniera la Diputación Permanente para obligarle al Gobierno a rendir cuentas por la actuación de la policía en relación con los incidentes de la manifestación convocada en Madrid por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.
EMILIO ALFARO | Bilbao
El tripartito vasco no fijó en su proyecto el porcentaje mínimo de participación paradar validez a las consultas decisorias
El ministro de Defensa, José Bono, afirmó ayer, en referencia a quienes se comportaron de forma violenta con él en la manifestación del pasado sábado en Madrid, que "son una anécdota", pero que "la intransigencia, el odio político y la ira que había en los rostros de algunos de los que nos agredieron", agregó, "nos hace pensar que llamar asesino al ministro de Defensa y darle puñetazos a él y a su hijo es algo que les sabe a poco"..
La Oficina Federal de Justicia (OFJ) de Suiza aprobó ayer la extradición a España del argelino Mohamed Achraf, quien supuestamente había planeado volar la Audiencia Nacional en un atentado suicida y está vinculado a varios de los implicados en el 11-M.
El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, del PP, quiere que el Gobierno socialista impulse una Ley de Régimen Especial de la Ciudad de Madrid, que supondría dotar al Consistorio de la capital de mucho más poder y muchos más recursos mediante una mayor recaudación de impuestos.
El ministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, afirmó ayer que el Gobierno no hará "ni un solo traslado más" de inmigrantes sin papeles desde Canarias a la Península sin garantizar previamente la "acogida y el adecuado tratamiento" de éstos.
El ministro de Defensa, José Bono, ha ultimado en Venezuela "un protocolo de cooperación militar en materia de defensa de alto interés económico para los astilleros y empresas aeronáuticas españolas", según aseguró ayer la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega.
El temporal que ha afectado a España durante toda la semana pierde fuerza, lo que ha permitido la mejora de las comunicaciones por carreteras y ferrocarril en todo el norte peninsular.