Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

244 indigentes duermen en albergues por las bajas temperaturas

Los albergues y centros de acogida para los indigentes de la capital recibieron en la noche del jueves al viernes a 244 personas, 11 menos que la madrugada anterior. El centro abierto en el velódromo de Carabanchel es el que más indigentes acogió, con 119 pernoctas.

Según fuentes municipales, durante esa noche se rozaron los 10 grados bajo cero. Aparte de las personas que acudieron al velódromo, los pabellones de Mayorales de la Casa de Campo dieron cobijo a 80 indigentes, mientras que otros 32 fueron alojados en pensiones.

A pesar de la elevada afluencia de personas sin hogar en estos centros, dadas las bajas temperaturas y la labor del Samur Social en la captación de indigentes para evitar que duerman al raso, el Ayuntamiento insistió en que aún hay al menos 30 plazas libres ante un eventual aumento de la asistencia. La noche del miércoles al jueves, en la que se llegaron a registrar siete grados bajo cero, 85 personas acudieron a Mayorales, 13 fueron a un centro abierto, 32 durmieron en pensiones y 120 pernoctaron en el albergue provisional del velódromo de Carabanchel.

La previsión para hoy es que las temperaturas nocturnas en Madrid rocen los ocho grados bajo cero.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 29 de enero de 2005