Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

El PSOE critica la falta de respuestas de Camps ante el aumento del paro en Alicante

El portavoz del Consell Territorial del PSPV-PSOE de Alicante, Carlos González, indicó ayer en un comunicado que el crecimiento de 7.700 parados en Alicante durante 2004 se debe a la "ausencia de política industrial del Partido Popular".

González lamentó que el president de la Generalitat, Francisco Camps, "no sea capaz de reconocer" la situación por la que atraviesa la industria tradicional alicantina, y demuestra que el PP "no tiene voluntad política para impulsar las medidas que la economía provincial requiere".

A su entender, la provincia de Alicante acusa la "parálisis" y la "falta de iniciativa política del Gobierno valenciano" y, cada día que pasa, añadió, "se afianza más que Camps es el presidente de la crisis industrial y del aumento del paro en Alicante". González estableció un paralelismo entre los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) para el conjunto de España y los datos provinciales.

Así, señaló que en el conjunto de España la tasa de paro "ha vuelto a descender por tercer trimestre consecutivo, hasta el 10,38%, la menor desde el año 2001 y muy por debajo del 11,2 del cuarto trimestre del 2003". Por el contrario, la provincia de Alicante "no sigue la tendencia general, y arroja un saldo negativo, con el crecimiento de 7.700 parados más durante 2004", con una cifra total de desempleados que "rebasa ya los 80.000", y una tasa de paro del 10,55%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de enero de 2005