Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mejora el tiempo y la circulación recupera poco a poco la normalidad

La nieve fue ayer dejando paso a la lluvia que facilitó el deshielo y la circulación. Todavía los puertos de Herrera y Orduña continuaron cerrados y se precisó el uso de cadenas en algunos puntos de la red viaria, como los puertos de Opakua, Zaldiaran y Leiz-Gatzaga. La Agencia Vasca de Meteorología prevé para hoy en el País Vasco un predominio de cielos nubosos y chubascos débiles al final del día, aunque a mediodía se abrirán algunos claros.

La cota de nieve se situará sobre los 200 o 300 metros por la mañana, pero ascenderá hasta los 700 metros al final de la jornada. Las temperaturas mínimas descenderán ligeramente y las máximas subirán uno o dos grados, sobre todo en el litoral. De madrugada se producirán heladas, principalmente en el interior.

La red principal de carreteras de Navarra presentaba ayer total normalidad, aunque los distintos órganos y dispositivos de emergencia se mantienen alerta ante la previsión de que empeore el tiempo, según SOS Navarra. A lo largo del día, tanto Policía Foral de Tráfico como los equipos de Obras Públicas trabajaron para recuperar la normalidad en la red secundaria, y a las 13 horas, solo la carretera NA-1370 Isaba-Francia presentaba algún problema. Concretamente, era necesario el uso de cadenas a partir del kilómetro 10 y la vía permanecía cerrada desde el kilómetro 17. Tanto en la red principal como en la secundaria la recomendación es circular con precaución debido a la posible presencia de nieve o placas de hielo en la calzada.

Los dispositivos de seguridad permanecen alerta en ambas comunidades aunque no se prevé una ola de frío como la de la pasada semana.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 30 de enero de 2005