Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra

Un musical se inspira en la relación amorosa de un ex ministro británico

La tormentosa relación sentimental que el pasado diciembre forzó la dimisión del entonces ministro británico del Interior David Blunkett ha inspirado un musical que se estrenará el próximo abril en el West End de Londres. El productor del montaje, Martin Witts, cree que la vida de Blunkett, el primer ministro ciego del Reino Unido, reúne todos los ingredientes para lograr el éxito en los escenarios londinenses, según publica la prensa británica.

Y es que Blunkett renunció a su cargo en medio del escándalo sobre su supuesto abuso de poder para acelerar la tramitación de un visado para la niñera de su antigua amante, Kimberley Quinn, casada y directora de la revista conservadora The Spectator. Según Witts, la función, que incluirá variados géneros musicales como la ópera, el rap o el jazz, pretende ser "un tributo al héroe de Sheffield", circunscripción electoral del ex ministro en el norte de Inglaterra.

El musical contará los humildes orígenes del ex titular del Interior, su espectacular ascenso político hasta convertirse en uno de los grandes aliados del primer ministro, Tony Blair, y su "trágica" caída. Además, una "conocida estrella del rock" se ha ofrecido para interpretar el papel de Blunkett, quien actualmente lucha en los tribunales por la paternidad del hijo de Kimberley, reveló el productor. Witts agregó que la obra también se representará este verano en el Festival de Edimburgo.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de enero de 2005