Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
MUNDO ÁRABE | ELECCIONES EN IRAK | Las reacciones

Egipto espera que se restablezca la seguridad

El presidente de Egipto, Hosni Mubarak, telefoneó ayer al primer ministro interino, Ayad Alaui, para felicitarle por la celebración de las elecciones en Irak. Según la televisión oficial egipcia, el mandatario expresó su deseo de que los comicios "abran una puerta que permita restablecer la calma y la seguridad" en el país.

El presidente de Emiratos Arabes Unidos (EAU), el jeque Jalifa bin Zayed, también se puso en contacto con el primer ministro interino para transmitirle sus felicitaciones y su confianza en el futuro, informó la agencia oficial WAM. Los países árabes han seguido con gran interés la histórica jornada electoral en Irak, que ha sido cubierta con detalles por los medios de comunicación.

Las televisiones árabes siguieron la jornada electoral de ayer con esperanza, preocupación y escepticismo. La cadena Al Arabiya, que informa desde el interior, denominó el amplio programa especial sobre la cobertura de las elecciones Irak decide. La cadena, que se recibe por cable en Irak, transmitió anuncios que instaban a los iraquíes a votar. Al Yazira, la primera cadena de noticias de 24 horas en árabe, que fue expulsada de Irak hace seis meses, recordaba cada hora a los espectadores que tenía prohibido trabajar dentro de Irak. Al Yazira emitió un vídeo sobre Faluya, el bastión de la insurgencia suní.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de enero de 2005