Tres personas, entre ellas un presunto integrista islámico y un policía, murieron ayer en un tiroteo ocurrido en un barrio de la capital de Kuwait, el tercer enfrentamiento de esta índole en el emirato durante este mes.
El Ministerio del Interior señaló en un comunicado que el incidente se produjo cuando las fuerzas de seguridad asaltaron un edificio residencial en la zona de Salmiya, en el noreste de la ciudad, donde un grupo de terroristas había buscado refugio.
Un presunto terrorista resultó herido y otro fue detenido. Cuatro policías también resultaron heridos durante el incidente, mientras que un ciudadano de Bahrein que residía en el edificio falleció durante los enfrentamientos.
Tras ser alertados de la presencia de sospechosos en el barrio de Salmiya, agentes de las fuerzas especiales kuwaitíes, armados con armas ligeras y lanzagranadas RPG, rodearon al menos un edificio de este distrito mientras helicópteros sobrevolaban la zona, a la que se trasladaron varias ambulancias.
El tiroteo se desencadenó tres días después de que la Embajada de Estados Unidos en Kuwait advirtiera a sus nacionales residentes en el pequeño país petrolero sobre el peligro de atentados contra instalaciones occidentales.
* Este artículo apareció en la edición impresa del Lunes, 31 de enero de 2005